Página de inicio Martub Hilado de pelo de conejo Angora Productos de pelo de conejo angoura ¿Dónde comprar hilados de pelo de conejo angora? Contactar con Martub

Lo más fino en pelo de conejo angora, es de Martub, hecho en la meseta patagónica de Río Negro.

SUAVIS® es hilado artesanal de puro pelo de conejo angora elaborado por establecimiento La Providencia.

Las características de suavis a diferencia de otros materiales textiles posee a un mismo tiempo la liviandad y la facultad atérmica del pelo de Angora. Su peso específico es 20 veces más bajo que el de la lana de oveja ( lo que significa que igual volumen pesa veinte veces menos), mientras que su poder de aislación a la temperatura es 20 veces mayor ( lo que significa que abriga diez veces más que la lana de oveja) esto se debe a su particularidad de ser hueco (tabicado) y su poder atérmico, a su finura, revestimiento ceroso y a su propia constitución.

La elaboración de los hilados suavis comienza por la esquila que se realiza cada tres meses y luego el pelo obtenido de esa esquila se peina con la maquina de cardar esto nos permite producir un TOP de pelo peinado que facilita el siguiente proceso de hilado artesanal a rueca. De allí nacen las madejas de suaviz. que hemos analizado por el laboratorio de fibras textiles de origen animal que posee el INTA en S. C. Bariloche cuyo resultado es de primerísima calidad.

DanAlan®
El pelo de Angora se emplea en gran escala en la fabricación de abrigos tejidos y confecciones varias .Por su extraordinaria suavidad se presta para la confección de ropas para bebés, y por su liviandad unida al poder atérmico, resulta ideal para la fabricación de trajes para pilotos aviadores.

Al pelo de angora se le atribuye también propiedades terapéuticas en el tratamiento de enfermedades reumáticas y de tipo neurálgico, fabricándose especialmente para estos casos medias, tobilleras, rodilleras, guantes, camisetas, etc.

PRENDAS A MEDIDA
Si es gustoso de poseer una de estas joya que le ofrece la patagonia, nosotros podemos realizarle la prenda de acuerdo a las medidas que le sugerimos en el croquis.

LAVADO DE LAS PRENDAS
Le recordamos que las prendas deben lavarse con agua fría y jabón neutro, luego enjuagar con  agua fría, secar en forma extendidas horizontalmente y dentro de una toalla, para los mas avezados podemos sugerir un toque con centrifuga para sacar el agua luego extender.

 

PRINCIPAL | HILADO | PRODUCTOS | ¿DÓNDE COMPRAR? | CONTACTO
martub® - Todos los derechos reservados - 2005
Diseño gráfico y web hosting | FJ Websites.com